Grizzlies y Wizards se van arriba en las semifinales de la Conferencia de la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Memphis, Estados Unidos | AFP | Con su dupla de Zach Randolph y Marc Gasol guiando la ofensiva, y una defensa a presión sobre los escopeteros rivales, los Memphis Grizzlies vencieron el sábado 99-89 a los Golden State Warriors para tomar ventja en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Randolph encestó 22 puntos y Gasol sumó 21 y 15 rebotes, y los Grizzlies tomaron ventaja de 2-1 en la serie de playoffs, con opción de ampliar la brecha en el cuarto partido del lunes en Memphis.

Los bases Mike Conley y Courtney Lee terminaron con 11 puntos cada uno para los Grizzlies, que han ganado dos partidos consecutivos desde que su armador Conley regresó a la alineación, tras recuperarse de una seria lesión en la cara.

Los de Golden State estuvieron liderados por el base MVP Stephen Curry, quien terminó con 23 cartones, pero encestó sólo 8 de 21 lanzamientos desde la cancha y 2 de 10 triples.

Klay Thompson añadió 20 tantos y Harrison Barnes añadió 16 para los Warriors, líderes primeros sembrados del Oeste, que han encontrado más oposición de la pensada ante los Grizzlies .

La defensa de Memphis limitó el gasto ofensivo de unos Warriors con fama de escopeteros a larga distancia, y que en este encuentro encestaron sólo 6 de 26 triples y 32 de 74 tiros de campo.

Memphis también superó bajo las tablas a los Warriors, al ganar la batalla rebotera 44 a 39 y anotar 46 puntos en la pintura, por 32 los californianos.

En Washington, una canasta de Paul Pierce en el último segundo de juego le dio el triunfo a los Wizards 103-101 sobre los Atlanta Hawks, para tomar ventaja de 2-1 en la serie de playoffs por la semifinal de la Conferencia Este.

El enceste del veterano Pierce salvó a los Wizards de lo que hubiera sido una humillante derrota en casa, luego de perder hasta 21 puntos de ventaja en el último cuarto.

El base Bradley Beal y los aleros Nené y Otto Porter anotaron 17 puntos cada uno para los Wizards, que jugaron su segundo partido consecutivo sin el lesionado guardia All-Star John Wall.

Wall, que tiene cinco fracturas en su mano izquierda, vio desde el banquillo el partido vestido en ropa de calle, pero fue el primer en saltar a la cancha para felicitar a Paul, cuando encestó la canasta ganadora justo al caer el silbatazo final.

Con 10 minutos por jugar, los Wizards llevaban una ventaja de 21 cartones hasta que Atlanta puso sus reservas sobre la duela para empatar el partido en una racha anotadora de 21-3.

Eso incluyó un tramo de 17 puntos sin respuesta de Washington, hasta acercarse 94-91 con 3:12 para el final. Mike Muscala le dio el empate a los Hawks con un triple con 14,8 segundos por jugar.

Los dos equipos fueron mano a mano hasta el abrazo 101-101 que rompió Pierce con su canasta sobre la marca, lo que desató una celebración entusiasta del público.

Los Wizards intentarán estirar su ventaja en la serie cuando reciban el cuarto partido la noche del lunes.

Este domingo, Cleveland se enfrenta a Chicago en el Este, y Houston a Los Angeles Clippers en el oeste.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias