Greta, la joven que quiere salvar al planeta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

La activista sueca Greta Thunberg, que con 16 años es una de las voces más prominentes contra el cambio climático, urgió ante el Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que «nuestra casa se desmorona», por lo que «el futuro -dijo a los eurodiputados- está en sus manos».

«El mundo vio con desesperanza y tristeza cómo (la catedral de) Notre Dame ardía. Algunos edificios son más que simples edificios, pero Notre Dame será reconstruido porque sus cimientos son fuertes. Ojalá nuestros cimientos fueran todavía más fuertes, pero me temo que no«, declaró Thunberg en una comisión parlamentaria, adonde acudió invitada por el grupo de Los Verdes.

Thunberg, que ha sido nominada al Nobel de la Paz de este año por un grupo de diputados socialistas noruegos, pidió a los eurodiputados más «determinación» porque «se está acabando el tiempo«, y alertó de que si no se actúa ya la situación será «irreversible para 2030», lo que supondrá «el fin de la civilización tal y como la conocemos ahora».

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias