Gremios y ONGs socilitan a comunidad internacional verificar situación de “presos politicos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los gremios y varias Organizaciones no gubernamentales (ONG) pidieron este miércoles a la comunidad internacional con competencias en violación de derechos humanos que verifiquen la situación en la que se encuentran los presos políticos en Venezuela ante las denuncias de tortura y otros tratos crueles a los privados de libertad.

Denunciaron que uno de los casos que más preocupa al gremio de periodistas es el del comunicador social, Carlos Julio Rojas, quien ha informado que ha sido torturado y que ha pasado varios días sin comer, sin agua y sin acudir al baño teniendo graves consecuencias en su estado de salud.

Exigieron la presencia de representantes internacionales en Venezuela para constatar el estado en el que se encuentran los presos por razones políticas y así velar por su integridad física.

Alfredo Romero, presidente de la Organización Foro Penal, informó que ha aumentado a 645 presos políticos en Venezuela y que esta información fue enviada al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para su certificación.

Para leer el comunicado completo pulse aquí

Síguenos por @800noticias