Gremios de la Salud se suman a la protesta nacional del próximo miércoles 19 de septiembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Trabajadores de diversos sectores denunciaron que el Gobierno suprimió cláusulas económicas del contrato colectivo, tras el aumento del salario mínimo, razón suficiente para convocar a una protesta nacional el próximo miércoles 19 de septiembre.

Mauro Zambrano, representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas, declaró este jueves que el sector salud lleva más de 80 días en paro y que además llevan años protestando por la reivindicación de los pacientes.

“Vemos que lanzan unas medidas donde hay un aumento de salario a 1.800 bolívares soberanos pero nos quieren eliminar las cláusulas del contrato colectivo”, denunció Zambrano.

Asimismo, reiteró que les están quitando más de 200% en cuanto a las cláusulas del contrato colectivo en el salario. “Y eso nos afecta a más de 450 mil trabajadores a nivel nacional y 25 mil trabajadores en Caracas”, especificó.

Por tal motivo, Zambrano hizo un llamado a todos los sectores a que se sumen a seguir protestando. “El día miércoles 19 de septiembre llamamos a una protesta nacional, cada uno en su centro de trabajo, porque no vamos a permitirle al Gobierno que nos arrebate nuestras contrataciones colectivas”, informó.

De igual manera, anunció que aún no hay respuesta en materia asistencial, ya que se siguen muriendo los pacientes por falta de medicamentos e insumos.

Por su parte, Freddy Cañas, presidente del Sindicato de Empleados del Sector Salud, explicó que deberían ganar 12.000 bolívares soberanos con la contratación colectiva; sin embargo solo llegan a los 2.000.

Cañas también invitó a todos los sectores a un encuentro en la CTV, para el sábado 22 de septiembre, para debatir y discutir las propuestas para próximas acciones de calle.

En el encuentro de este jueves estuvieron presentes representantes del sector salud, eléctrico, petrolero y jubilados.

 

Síguenos por @800noticias