Gremio: sin apoyo oficial no subirá producción de leche - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Tiempo

El repunte de la producción de leche de vaca en el estado Anzoátegui sigue siendo leve, pese a que las lluvias arreciaron y hay más pasto natural.

La aseveración la hizo el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) en la entidad, Luis Humberto Valor.

Destacó que la producción no volverá a sus mejores momentos, como en los años 2010 y 2011, cuando se generaban 360 mil litros diarios del lácteo sí el sector no recibe el apoyo necesario por parte del gobierno nacional y regional.

Indicó que en los últimos 30 días se reportó un aumento de apenas 20% en la obtención del rubro en la región para llegar a 201.600 litros por día.

Recordó que el 15 de mayo estaba en 134.400 litros y en marzo se ubicó en 96.000 litros. Refirió que el descenso de la producción en los primeros meses de 2016 se debió a la sequía, falta de alimento concentrado y de una infraestructura adecuada para soportar el fuerte verano.

Dijo que a pesar de que en los últimos meses ha llovido fuerte, el aumento de los niveles de productividad ha sido lento porque apenas el pasto natural se está recuperando, ya que la mayoría de ellos se perdieron durante la época calurosa.

El directivo está convencido de que hace falta la aplicación de una política Estado y de apoyo al productor para que la obtención de la leche se mantenga durante todo el año y que sea similar o superior a la de 2011.

Síguenos por @800noticias