Gremio latinoamericano de la construcción exhorta a Venezuela a cumplir garantías constitucionales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce Rodríguez

Ante la grave crisis que enfrenta la economía venezolana, la Federación Interamericana de Industria de la Construcción (FIIC), exhortó a los poderes públicos de Venezuela a cumplir las reglas de un Estado de Derecho y respetar los principios y garantías propias de la democracia consagradas en la Constitución Nacional.

En el comunicado se expresa la preocupación del organismo internacional ante el abrupto decrecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y de la construcción.

Añade el documento que Venezuela ocupa el último lugar en competitividad frente a las demás naciones de América Latina, lo cual se traduce en menor calidad de vida para la población.

La Federació calificó la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro como mecanismo democrático y primer paso para resolver la difícil situación del país.

La FIIC es una organización internacional de carácter privado sin fines de lucro, integrada por cámaras nacionales de la industria de la construcción de 18 países de América Latina, que funge como porta voz y representante nacional e internacional de la industria de la construcción interamericana.

Tiene definido como uno de sus objetivos fomentar el derecho y la libertad individual de emprender e impulsar la calidad de vida de la poblaciónen los países de sus Cámaras afiliadas y velar porque se promuevan los principios propios de la democracia.

Síguenos por @800noticias