Médicos llamaron a protestar por crisis en el sector salud en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de NTN24 Venezuela

La Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital José María Vargas y trabajadores del sector salud, exhortan a los agremiados a unirse a la protesta nacional que se realizará a partir del 17 de abril en todos los centros de atención del país, anunció el doctor y presidente de Somir, Carlos Prosperi.

Destacó que la falla de insumos en el país es inmensa, “los médicos el 17 de abril de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde vamos a protestar en defensa de ese derecho que se merecen los pacientes, en defensa de ese salario justo que se merecen todos los trabajadores de la salud”. Además insistió en que dejen el miedo y que no se vuelvan “cómplices” del gobierno.

Por su parte, Mario Mejía, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de medicina Luis Razetti, indicó que la situación también afecta al sector estudiantil, puesto que cada día tienen menos profesores debido a la crisis.

Luis Carrasco, denunció que este martes su hijo falleció de pulmonía debido a la falta de insumos,  “murió de pulmonía, no tuvo la atención necesaria (…) Es verdaderamente triste que las personas pidan informes para irse del país y comprar medicamentos en otra nación”.

Seguir leyendo: NTN24

Síguenos por @800noticias