Gremio: La prioridad para reabrir la frontera es la compra de comida y medicinas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información del diario La Nación

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, es necesario que se tome la medida de reabrir la frontera con Colombia, pues esto garantizaría solapar el desabastecimiento de alimentos y medicinas que viven los residentes de los estados en la zona limitrofe. “La razón prioritaria  para reabrir la frontera colombo-venezolana es la compra de comida y medicinas que no se consiguen en el país”, afirmó.

“En este momento lo prioritario es que la población pueda satisfacer las necesidades y la emergencia que hay. Necesitamos productos que Colombia tiene. Lo más importante y prioritario son los medicamentos, que podemos encontrar apenas al cruzar el puente internacional, pero que lamentablemente muchas personas han fallecido por no encontrar  esos medicamentos en Venezuela. Por eso es prioritario abrir la frontera”, afirmó en una entrevista que concedió al diario La Nación.

 La vocera del gremio indicó que el bloqueo del paso en el área colombo-venezolana no solapo las colas por la compra de alimentos, sino que se incrementaron y a 10 meses del cierre, precisó en cifras la situación que padece el sector: más de 85% del comercio del área limítrofe está cerrado, 90% de la industria está paralizada, el transporte de carga internacional está inactivo en 100%.
“Si hace algunos meses hablamos de 60 por ciento de desempleo,  ya podemos estar hablando de 80 por ciento, porque los empresarios y trabajadores que estaban esperando que se abriera la frontera, ya se están instalando en el Norte de Santander y en otras regiones de Colombia”, puntualizó.
Síguenos por @800noticias