Greivis Vásquez tiene un «buen presentimiento» sobre su destino en la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El base venezolano de la NBA Greivis Vásquez aseguró hoy que tiene un «buen presentimiento» con respecto a su destino en el baloncesto de Estados Unidos, donde es agente libre a la espera de un nuevo contrato tras finalizar la temporada con los Bucks de Milwaukee.

«Quiero disfrutar al máximo mi agencia libre, siento que vivo mi mejor momento. El 1 de julio empieza la agencia libre y tengo un buen presentimiento que cosas buenas pueden pasar», aseguró Vásquez en rueda de prensa donde presentó el campamento ‘Los 24’, realizado por su Fundación, en la que dictará clínicas de baloncesto.

La iniciativa, que se desarrollará desde el 9 al 12 de junio en Caracas, reúne a los 24 jugadores de baloncesto más talentosos de Venezuela entre los 15 y 18 años, que tendrán la posibilidad de ser becados para realizar estudios en Estados Unidos.

Vásquez afirmó que el proceso de agencia libre tendrá toda la atención sobre la súper estrella Kevin Durant, por lo que «hasta que él no firme, los demás no sabemos a dónde vamos a ir».

El baloncestista dijo que «aún están las puertas abiertas para jugar con Milwaukee», pero que ningún jugador tiene nada garantizado.

«La mejor oferta será la que evaluaremos», agregó.

El jugador que enfrentó una lesión en el tobillo derecho esta temporada, que lo mantuvo sin jugar poco más de tres meses, dijo que «se siente muy bien» por lo que su meta es jugar «seis años más» en la NBA.

Sobre su participación con la selección de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, reiteró que «espera ganarse un puesto» y que se integrará luego de firmar contrato con su nuevo equipo en Estados Unidos.

«No voy a jugar el Sudamericano porque hasta que no firme no debo tener actividad física, pero estaré en el viaje de julio», comentó sobre el torneo Fiba Américas, que se disputará en Caracas a finales de junio.

«Estoy muy contento con toda esta preparación de la selección y creo que las prácticas van a ser muy competitivas de cara a los Juegos de Río», destacó.

Síguenos por @800noticias