Greivis Vásquez con dudas sobre su futuro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

El tiempo es corto y hay muchos eventos en el calendario. Ese es el panorama del NBA venezolano Greivis Vásquez con relación a su último año de contrato con los Raptors de Toronto y los compromisos con la selección nacional de Venezuela.

El base viene de jugar por primera vez todos los partidos de su equipo en la mejor liga del mundo, incluyendo 83 partidos de temporada regular y 4 de Playofss, sin tener al frente el fantasma de las lesiones. “Yo no puedo asegurar nada todavía. Existen dos torneos con la selección y además tengo el training camp de la NBA. Yo quiero estar en todos los compromisos, pero ya no tengo 22 años, tengo que pensar en mi cuerpo y en mi futuro porque luego de la próxima temporada soy agente libre”, explicó el caraqueño.

Desde que hizo su debut con la selección de mayores en preolímpico de las Vegas en 2007, Vásquez siempre ha manifestado su disposición de jugar con la Vinotinto. El último antecedente de su ausencia con el combinado nacional fue el premundial de Caracas 2013, debido a que tuvo que pasar por el quirófano para reparar una astilla en el tobillo. “En este momento no puedo asegurar nada. Mi equipo (Toronto) y el gerente tienen que opinar. Yo tengo que sostener una reunión con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (Carmelo Cortez) y el Ministro del Deporte (Pedro Infante)”, manifestó el jugador del puesto 1, quien también deberá resolver la cancelación del seguro de la NBA para participar con Venezuela.

La Vinotinto de los gigantes tiene dos grandes eventos en el calendario. Del 21 al 25 de julio participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Vásquez funge como embajador de la cita de los aros, y del 31 de agosto al 12 de septiembre, Venezuela dirá presente en el preolímpico de baloncesto que se llevará a cabo en el Palacio de los deportes de Ciudad de México.

Incluso, en caso que el caraqueño decida participar en uno, o en los dos torneos de la selección, dejó claro que no podrá cumplir todo el ciclo de preparación con sus compatriotas.

De gira el 25
El próximo jueves 25 de junio será la fecha de inicio del trabajo de la selección nacional de baloncesto con miras a los juegos panamericanos y al preolímpico de la especialidad. En la referida fecha, tantos jugadores como cuerpo técnico viajarán a Europa. No obstante, en rueda de prensa, Greivis Vásquez reconoció que aún no conoce los detalles de la gira de entrenamiento. “Yo no puedo trabajar para alcanzar un tope para dos torneos, sino tengo que realizar un trabajo más extenso, pensando en el campamento y en la temporada de NBA”, explicó el jugador.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias