Gregory Vargas: “Sabemos la importancia del encuentro ante Canadá” - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

NDP

La selección venezolana de baloncesto continúa su proceso de preparación en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del estado Miranda, por el encuentro del viernes 30 de noviembre ante su similar de Canadá.

Los jugadores acumulan hasta la fecha siete días de intensos entrenamientos desde la llegada al país del argentino Fernando Duró, seleccionador de Venezuela, el pasado viernes 16 de noviembre, reseñó el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“El equipo poco a poco ha ido engranando luego de un comienzo de entrenamiento fuerte”, comentó el base Gregory Vargas. “Nos sentimos animados y con muchas ganas de jugar. Sabemos la importancia del encuentro que tenemos ante Canadá, está en juego poner un pie en China, tanto para nosotros como para ellos. Cada día nos exigimos más para llegar al partido en las mejores condiciones físicas posibles”, agregó.

Recientemente se incorporaron Miguel Ruiz, proveniente de Uruguay, donde es líder en rebotes (9.2) de su equipo. David Cubillán, quien llegó desde Miami, Estados Unidos y acompañará al grupo en cada uno de los entrenamientos, no podrá ver acción hasta febrero, puesto recuperándose de una limpieza quirúrgica en el tendón de la rodilla izquierda.

“La llegada de los que están jugando fuera de Venezuela nos caerá muy bien. Somos compañeros desde hace tiempo y si le agregamos su ritmo de juego y buenas condiciones físicas mejoraremos como equipo”, destacó Vargas.

Venezuela seguirá entrenando hasta el día del compromiso con sesiones de doble turno. Además, el cuerpo técnico espera contar lo más pronto posible con las piezas que están en el extranjero para así ensamblar la estrategia que se utilizará ante el conjunto norteamericano.

Síguenos por @800noticias