Grecia se prepara para referendo de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El pueblo de Grecia se prepara para participar este domingo 5 de julio en el referendo en el cual los votantes responderán la siguiente pregunta: ¿Debería ser aceptado el proyecto presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional?

Ante la situación del país, este viernes el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, llamó a la población a enfrentar las amenazas de la llamada Troika votanto por el No en el referendo.

«El domingo no decidimos sólo vivir en Europa. Decidimos vivir con dignidad en Europa. Luchar y vivir como iguales en Europa», dijo.

Tsipras también señaló que votar por el No representa para los griegos la defensa de su dignidad y el restablecimiento de sus valores democráticos, así como una esperanza para todos los pueblos frente a las medidas neoliberales impuestas por la Troika, que desde 2010 afectan a la población más vulnerable en Grecia.

El primer ministro griego ha anunciado que dos días después del referendo habrá un momento de negociación entre el Gobierno y la Troika para acordar medidas sustentables que le permitan al país europeo salir de la crisis sin seguir deteriorando la calidad de vida del pueblo heleno.

De acuerdo con los últimos sondeos, el Gobierno de Tsipras maneja una ventaja del No, pero advierten que existe entre 6 y 7 % de indecisos. Entre esos indecisos hay personas sensibles a mensajes de miedo que son difundidos por medios de comunicación, refiere el sitio web de Telesur.

Por ello, se estima un resultado muy ajustado, además de una jornada electoral que se extenderá hasta la madrugada.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias