Grecia entra en campaña a tres días del referéndum - 800Noticias
800Noticias
Economía

Atenas, Grecia | AFP | Después de que los acreedores decidieran no negociar más con Grecia hasta el referéndum del domingo, la campaña electoral arrancó de facto este jueves con un gobierno griego en campaña por el ‘no’ y que podría dimitir si pierde.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, declaró que el gobierno de izquierda radical de Syriza podría dimitir si en el referéndum gana el ‘sí’ a las propuestas de los acreedores internacionales.

«Podríamos dimitir, pero lo haremos con un espíritu de cooperación con los que tomarán el relevo», dijo Varoufakis, quien afirmó que «dejará de ser» ministro si el ‘sí’ se impone.

Los mercados internacionales y los acreedores del país —Fondo Monetario internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea— esperan expectantes el resultado del referéndum, que podría suponer el fin del ejecutivo dirigido por Alexis Tsipras si gana el ‘sí’, o empujar a Grecia fuera del euro, con consecuencias imprevisibles para toda la región.

Entretanto, los ciudadanos griegos cumplen su cuarto día de control de capitales, cierre de bancos y límites al retirada de efectivo (60 euros diarios), lo que añade aún más dificultades a las que han dejado ya cinco años de recesión.

Síguenos por @800noticias