Conindustria advierte que muchas empresas no podrán pagar aumento - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, afirmó este lunes que el aumento del salario mínimo y de cesta tickets decretado por el presidente Nicolás Maduro el domingo, tendrá un impacto negativo en el sector, ya que muchas empresas tendrán dificultades para poder pagarlo.

“Hay un incremento nominal del salario, pero el poder adquisitivo está cayendo de una manera dramática, el salario mínimo es una fracción de lo que era años atrás, y la dificultad de las empresas para poderlo pagar radica en que sus niveles de operación está bajo”, indicó el dirigente gremial en Unión Radio.

A su juicio, los aumentos de salario mínimo son una manifestación clara del empobrecimiento de las personas, ya que eso no representa mayor poder adquisitivo. “Es una continuación de este ciclo de empobrecimiento mientras no tengamos un cambio de modelo y no tengamos una macroeconomía con sus variables controladas, los financiamientos, materias primas y un mercado de consumidores, mientras no tengamos eso las posibilidades de cierres de empresas son altas”, dijo Olalquiaga.

Síguenos por @800noticias