Granjero mata a su vecino de 12 años al confundirlo con un mono en Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

Un hombre de 87 años mata a tiros a un niño al confundirlo con un mono en la costa sur de KwaZulu-Natal (Sudáfrica). El pequeño Bongumusa Duma, de 12 años de edad, estaba recogiendo guayabas de un árbol cuando su vecino le disparó, provocándole heridas fatales en la cabeza y el pecho.

Los hechos ocurrieron antes de las 9 de la mañana del domingo 5 de marzo en la localidad de Braemer. Duma se encontraba con un amigo ahuyentando unos monos, los cuales causan graves daños a las cosechas de frutas y verduras, cuando decidieron ir a recoger guayabas de un árbol cercano. Fue justo entonces cuando su vecino, Phelamandla Petros Myeza, salió de su granja empuñado una escopeta, tras haber divisado monos en las proximidades. Los gritos del amigo de Bongumusa alertaron al resto de vecinos, quienes declararon que no se habían extrañado al oír los disparos porque los miembros de la comunidad rural acudían habitualmente al anciano para que les ayudase en su lucha contra las plagas.

El anciano podría haber intentado suicidarse Los vecinos están consternados por lo ocurrido. Según cuentan, la víctima y el acusado, cuyas casas se encuentran a escasos 500 metros, tenían una relación excelente, tanto es así que el niño se refería a él como «mkhulu» (abuelo, en zulú y xhosa). Tras el desafortunado accidente, el anciano habría, supuestamente, intentado quitarse la vida.

El portavoz de la policía, el coronel Thulani Zwane, confirmó que el sospechoso fue arrestado en la escena y le fue confiscada su escopeta, para la que tenía licencia. Tras pasar a disposición judicial la Corte de Umzinto decidió que había suficientes «evidencias sustanciales» para proceder a imputarle un cargo de asesinato, pudiendo ser condenado a una pena mínima de cinco años de prisión. El miércoles pasado Myeza, que tiene 11 hijos y no goza de buena salud, fue puesto en libertad bajo fianza de R1000 (unos 70 euros). Deberá presentarse nuevamente ante el tribunal el próximo 4 de abril.

Síguenos por @800noticias