Granier: Gobierno venezolano debe acatar decisión de CIDH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este martes, Marcel Granier, presidente de RCTV, mencionó que el Gobierno venezolano debería acatar la decisión de La Corte Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), de restablecer la señala del canal, para evitar más «vergüenzas en tribunales internacionales».
Agregó que “tenemos que presumir que el Estado venezolano cumplirá con la ley”. y sostuvo que «el Gobierno dé cumplimiento a la sentencia, que es muy clara y ordena devolver la señal y los equipos que ilegalmente nos confiscaron”, aclaró Granier en declaraciones que ofreció a Bluradio.com de Colombia.
Asimismo, el presidente de RCTV dijo que “ya Venezuela ha pasado muchísimas vergüenzas en los tribunales internacionales donde se ha puesto en evidencia la violación sistemática de los Derechos Humanos”.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, publicó un fallo en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007, por el ex presidente de entonce Hugo Chávez.
La CIDH dio por «probado que en el presente caso se configuró una restricción indirecta al ejercicio del derecho a la libertad de expresión producida por la utilización de medios encaminados a impedir la comunicación y circulación de la ideas y opiniones».
Síguenos por @800noticias