Grandes marcas ponen el ojo en la nostalgia de “Volver al futuro” | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Washington, Estados Unidos | AFP | Los drones que pasean perros y los coches voladores del siglo XXI de Marty McFly siguen siendo ciencia ficción en el verdadero año 2015, pero astutas marcas como Pepsi y Toyota lanzaron aparatos y parafernalia que apelan a la nostalgia de “Volver al futuro”.

Los amantes de la trilogía celebran el miércoles un día muy especial. En la segunda entrega de “Volver al futuro”, de 1989, los personajes Doc Brown (Christopher Lloyd) y McFly (Michael J. Fox) parten hacia lo que entonces parecía un futuro lejano e inimaginable: el 21 de octubre de 2015.

Y las grandes empresas no perderán la ocasión de conmemorar este día con proyecciones maratónicas de “Volver al futuro” y otros eventos relacionados.

Por ejemplo Pepsi. El miércoles venderá una edición limitada de “Pepsi Perfect”, que es la gaseosa favorita de McFly en la película.

La firma ha promocionado por todo lo alto lo que califica con optimismo como “una creación por largo tiempo esperada”. Esto incluye avisos publicitarios con coches voladores, robots y la codiciada patineta voladora de McFly.

“Los fans de Pepsi lo pidieron y los hemos escuchado”, dice Lou Arbetter, director de mercadeo de PepsiCo.

“La trilogía de ‘Volver al futuro’ fue un gran momento para la historia de la cultura pop de aquel momento y lo es también ahora, 30 años después”.

“Nos emociona ser parte de este momento y llevarle a los fans algo que solamente Pepsi puede hacer. No hay necesidad de esperar: el futuro llegó”.

La botella, que viene con su caja coleccionable, estará a la venta por 20,15 dólares. Se fabricarán sólo 6.500 ejemplares de Pepsi Perfect y se venderán en línea.

Para no ser menos, Nike también dio un salto hacia la nostalgia e informó, a principios de año, que lanzaría una versión limitada de los zapatos Nike Mag que se atan solos y que aparecen en el filme. No obstante, no se tienen más detalles al respecto.

Síguenos por @800noticias