GRANDES LIGAS: Cerveceros suben a su prospecto N° 1, el venezolano Orlando Arcia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / Con información de MLB

Los Cerveceros de Milwaukee subieron desde las menores a su prospecto número 1, el campo corto venezolano Orlando Arcia, quien de inmediato se une al equipo y se espera que esté disponible para el encuentro de este mismo martes en la noche ante los Padres de San Diego.

«La idea es que ya es hora de que él empiece», dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, acerca de Arcia, calificado como el prospecto número 13 de todo el béisbol por MLBPipeline.com. «Aún nos quedan (58) juegos y esperamos que eso le dé una buena experiencia de cara al próximo año. Creo que nos inyectará algo de energía también».

Dicha energía será bienvenida en los predios de Milwaukee, después de que el equipo canjeara a Jonathan Lucroy, Will Smith y Jeremy Jefress este lunes.

Elogiado desde siempre por su excelente defensa, el criollo saltó a la cima de la lista de prospectos de los Cerveceros tras lograr OPS (porcentaje de embasado más slugging) de .827 en el 2015 en Doble-A. En Triple-A Colorado Srpings, bateaba para .268 con OBP de .320 y slugging de .404 en 439 visitas al plato, pero ha seguido exhibiendo su excelente defensa en el short stop, según los informes que le llegan diariamente a Counsell.»Los informes sobre su defensa fueron sobresalientes. No tuvo la temporada (con el madero) que tuvo el año pasado, pero a nuestro juicio está listo para manejar el pitcheo de Grandes Ligas», señaló el piloto lupuloso.

Con la llegada de Arcia, el dominicano Jonathan Villar será trasladado de las paradas cortas a la tercera base. Villar, quien jugó tan bien que en algún momento fue considerado para representar a Milwaukee en el Juego de Estrellas, expresó algo de decepción cuando Counsell le dio la noticia.

«Estaba decepcionado y entiendo eso, pero Orlando es un torpedero muy, muy bueno. Creo que esto nos mejora como equipo. No sé si la tercera va a ser su posición permanente (de Villar), pero en este equipo es donde tiene que jugar», puntualizó el estratega.

«Sé que (Arcia) es bastante bueno», comentó el quisqueyano.

La llegada de Arcia también impactará a otro venezolano, Hernán Pérez, quien fue tan productivo como antesalista y jardinero derecho que los Cerveceros lo nombraron su Jugador del Mes de julio.

El hermano mayor de Arcia, Oswaldo -jardinero de los Rayas de Tampa Bay- fue quien dio a conocer la noticia del ascenso de Orlando el lunes vía Instagram.

Síguenos por @800noticias