¡GRANDE VINOTINTO! Venezuela goleó a Vanuatu 7-0 y clasificó a octavos en Mundial Sub-20 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La selección Sub-20 de Venezuela goleó este martes a Vanuatu (7-0), con doblete de Sergio Córdova, sumando su segundo triunfo consecutivo en la llave B del Mundial de Corea del Sur y clasificando así a los octavos de final del torneo.

El defensor del Estudiantes de Caracas, Williams Velásquez, abrió el marcador con un remate de cabeza en el segundo palo a centro desde la izquierda de Adalberto Peñaranda (30), reseñó AFP.

Sergio Córdova logró el segundo de Venezuela al embocar también de cabeza sobre la línea de gol un mal despeje de la zaga de Vanuatu a la salida de un córner (42).

Peñaranda definió con la zurda un mano a mano para establecer el tercero (46), el arquero Wuilker Fariñez subió el cuarto al convertir un penal (56), y de nuevo Córdova anotó su segunda diana en el partido y tercera del campeonato (73). La guinda de la goleada llegó de mano del delantero Jan Hurtado (82), y de Samuel Sosa (89).

La ‘Mini-vinotinto’, que derrotó 2-0 a Alemania en la primera fecha, suma seis unidades en los dos partidos disputados, y se clasificó a la siguiente fase del Mundial tras el empate 0-0 entre México y el equipo germano hoy a segunda hora.

Si Venezuela derrota o empata con México el viernes terminará la primera fase como líder invicto del grupo B con 9 puntos. Si los mexicanos ganan, entonces serán primeros de la llave, con los criollos en el segundo puesto.

Alemania, que tiene un solo punto en el certamen, podría clasificar en la última fecha si le gana con amplitud a Vanuato y México cae ante Venezuela.

Síguenos por @800noticias