¡GRANDE! | Christian Santos ayuda al Alavés a dar primer paso a cuartos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El internacional venezolano Christian Santos ayudó a su equipo, el Deportivo Alavés, a dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al materializar el primer gol de los vascos ante el Deportivo de La Coruña (2-2) en el estadio de Riazor en la ida de la eliminatoria de octavos de final, que los vascos tienen a su favor.

El delantero, que nació en Ciudad Guayana y se trasladó a Alemania cuando tenía seis años, llegó al Alavés esta temporada tras haber militado en el NEC Nijmegen holandés y desequilibró el marcador ante el Deportivo de La Coruña cuando solo habían transcurrido tres minutos de partido.

Un buen centro de Zouhair Feddal desde la banda derecha superó a los dos centrales del conjunto coruñés, especialmente al madrileño Alejandro Arribas, lo bajó con el pecho Christian Santos en el área y allí, ante la pasividad de la zaga y casi a cámara lenta, resolvió el mano a mano con Rubén Martínez, al que batió con un disparo cruzado.

Es el tercer gol que materializa el internacional venezolano desde que fue incorporado por el Alavés, equipo que la temporada pasada logró el ascenso a Primera División y con el que ha participado en catorce encuentros, tres de ellos en Copa del Rey.

Santos se estrenó como goleador con el conjunto vasco el 5 de noviembre ante el Atlético Osasuna (0-1) con un tanto de penalti que dio los tres puntos a su equipo y, posteriormente, el 1 de diciembre, contribuyó a la victoria del Alavés frente al Nàstic de Tarragona (0-3) en la ida de la eliminatoria de diecieseisavos de final de la Copa del Rey.

De nuevo en el torneo del KO, el internacional venezolano ayudó este martes al Alavés a afrontar con ventaja el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final, que se disputará la próxima semana en Mendizorroza.

“Nos dejamos caer mucho”

Santos reconoció que su equipo se echó “demasiado” atrás en el encuentro de ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, que cedió dos goles de ventaja en los últimos minutos (2-2)

“Nos dejamos caer mucho, demasiado y no pudimos aguantar con la presión que el Deportivo nos hizo. Ha habido muchos partidos en que nos pasa eso y tenemos que mejorar”, declaró a beIN tras el partido con el conjunto coruñés.

En este sentido, el futbolista de la Vinotinto afirmó que el Alavés empezó a “retroceder” tras el 0-2 y “eso es fatal”. Santos abogó por tomar nota y “mantener al equipo más cerca del área contraria”.

Síguenos por @800noticias