GRAN SABANA | Guaidó condenó muerte de dos indígenas pemones por represión de la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El gobernante interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó la muerte de dos indígenas pemones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este viernes en la Gran Sabana, estado Bolívar.

Guaidó instó al mayor general Jesús Mantilla Oliveros y al mayor general Alberto Mirtiliano Bermúdez, ambos oficiales de la GNB, a capturar y entregar a los responsables de la represión que se registró en la comunidad indígena de Kumarakapay, cerca de la ciudad de Santa Elena de Uairén y de la frontera con Brasil.

“En la comunidad de #Kumarakapay, 2 efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune”, dijo el diputado.

Las primeras versiones indicaban que una indígena había muerto por el ataque contra la comunidad pemona que se pronunció a favor de la ayuda humanitaria, pero posteriormente también se informó sobre la muerte de un hombre.

«Jesús Mantilla Oliveros y Alberto Mirtiliano Bermúdez: o capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en Kumarakapay que respaldan la ayuda humanitaria, o ustedes serán los responsables”, escribió en Twitter. Pidió a los militares establecer de qué lado de la historia están.

 

Síguenos por @800noticias