Gran Premio de Mónaco la joya de la corona de la Fórmula 1 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

Este fin de semana se disputará la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran premio de Mónaco, que se correrá en el circuito callejero del Principado e Montecarlo.

Mercedes llega como claro favorita, tras ganar las primeras cuatro de cinco carreras de la temporada con el alemán Nico Rosberg, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) dio la sorpresa hace dos semanas al quedarse con la bandera a cuadros del GP de España.

Pero este Gran Premio trae mucha expectativas, debido a que las diferencia de Red Bull y Ferrari con las flechas de plata se ha acortado, lo cual en un circuito como Mónaco, donde el manejo prevalece por encima de la máquina, posiblemente garantizará un choque de talentos y manejo perfecto por parte de quien pueda ganar; además de la posible ruptura de la tregua que había entre los pilotos de Mercedes tras su choque en España, es otro factor que podría generará aún más espectáculo para esta carrera.

El campeonato de pilotos llega dominado por un Nico Rosberg (Mercedes) con ganade de títulos, con 100 puntos, pese a su retiro en el GP todavía conserva un buen colchón de ventaja, ante el escolta de la tabla el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que acumula 61 ptos, por su parte el cuadro de honor lo completa Lewis Hamilton (Mercedes) con 57 unidades.

El trazado de Montecarlo tiene un recorrido 3340 metros, donde los pilotos tendrán que girar un total de 78 vueltas, hay que mencionar que este es el único circuito del calendario que no se cumple el recorrido mínimo establecido en la F1 para cada GP, debido a lo lento y estrecho de sus vías.

El circuito de Mónaco fue diseñado por Antony Noghés para 1920 pero fue hasta 1929 que se corrió el primer GP de Mónaco,  el Día Ascención de Jesús fecha pautada desde sus inicios, ya en la época moderna de esta carrera por caer siempre entre semana ya no se hace; aunque siempre se trata que sea cercana a la misma.

El Gran Premio de Mónaco pertenece al Campeonato Mundial de Fórmula Uno desde 1950 cuando se fundó la categoría, aquella primera carrera fue ganada por el mítico Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo, siendo el último ganador Nico Rosberg con Mercedes desde el 2013.

Sin duda el GP de Mónaco está rodeado por un ambiente de lujos y realezas, es uno de los GP que se mantiene prácticamente idéntico desde que fue inaugurado en la década de los 20, gracias a esta características lo hace siempre un trofeo que todos los pilotos quieren ostentar. El más ganador en el Principado es Ayrton Senna con seis laureles y, le siguen Nigel Mansell y Michael Schumacher con cinco.

Mónaco históricamente con sus estrechas calles siempre han roto los esquemas mecánicos y hacen relucir el verdadero manejo de los pilotos. Solamente queda ver los ensayos libres para tener una idea de lo que podría ser la carrera.

f1 posiciones tras gp de españa

Síguenos por @800noticias