Gran Polo Patriótico inscribió sus candidatos en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

En compañía de militantes y simpatizantes de la Revolución Bolivariana, el Gran Polo Patriótico (GPP) inscribió la tarde de este miércoles a los candidatos del estado Portuguesa para las elecciones parlamentarias de este año.

En un solo bloque, los partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Patria Para Todos (PPT), Comunista de Venezuela (PCV), Redes, el Movimiento Tupamaro y otras fuerzas chavistas postularon ante la Junta Regional Electoral a los candidatos que irán por las seis curules de la Asamblea Nacional (AN) que corresponden a esta entidad, ubicada en los llanos del país.

Colectivos sociales, patrulleros, organizaciones de base y militantes revolucionarios acompañaron desde la plaza Bolívar de Guanare hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los 12 abanderados de la Patria.

«Vamos a continuar legislando para empoderar al pueblo venezolano, para seguir al pie de la letra el legado de Hugo Chávez y para apoyar desde el parlamento nacional todas las iniciativas del primer presidente chavista, Nicolás Maduro», manifestó el socialista Francisco Torrealba, tras oficializar su candidatura por el circuito 4 de Portuguesa (Araure-Ospino).

Mariana Lerín, candidata por el circuito 1 (Unda, Sucre, Guanare y San Genaro de Boconoíto), ratificó su compromiso de fortalecer la unidad revolucionaria para «juntos fortalecer el poder popular y construir leyes garantes de la transferencia de poder al pueblo».

Luego de inscribir su candidatura y frente a una entusiasta y masiva movilización, Rafael Calles, el primero en la lista del GPP, expresó que «la tarea es ganar juntos todos los escaños de la AN para el pueblo de Portuguesa» y de esta forma seguir profundizando la Revolución. «Hay que seguir profundizando el socialismo, seguir legislando para las grandes mayorías y seguir saldando deudas con nuestro pueblo».

William Pérez, candidato del circuito 3 (Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto), enalteció la unidad revolucionaria en «una alianza perfecta de partidos y movimientos patrióticos que logrará la victoria contundente» y confirmará con resultados electorales el talante democrático y participativo de la sociedad venezolana.

En Portuguesa se elegirán dos diputados lista y cuatro nominales en igual número de circunscripciones. Conforman la maqueta del GPP Rafael Calles, Carolina Vega, Rubén Becerra y Sandra Castillo, por lista, mientras que en los circuitos los candidatos nominales (principales y suplentes) son Mariana Lerín y Mercedes Torrealba, en el 1; Luis Soteldo y Amílcar Sanoja, en el 2; William Pérez y Elsy Alvarado, en el 3, y Francisco Torrealba y Pedro Eusse, en el 4.

AVN

Síguenos por @800noticias