Distrito Capital, Vargas y Nueva Esparta no tendrán racionamiento eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, confirmó que el Distrito Capital, por ser sede de los Poderes Públicos, y los estados vargas y Nueva Esparta no se verán afectados por el  “Plan de Administración de Carga” que implementará el Gobierno nacional a partir del lunes.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario también afirmó que los hospitales del país, los aeropuertos y las sedes de los cuerpos de seguridad tampoco se verán afectados.

Motta Domínguez explicó este viernes que el plan comprende una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias, durante 40 días, para disminuir el ritmo de descenso de la cota del Guri de 15 a 8 centímetros, lo que permitirá garantizar el buen funcionamiento de la hidroeléctrica hasta que comience formalmente la temporada de lluvias a mediados de mayo.

«Con el plan de administración de carga preservamos el agua que tenemos en el Guri hasta la tercera semana de mayo. Las lluvias en el Guri han sido escasas y cada gota de agua es el granito de arena que aportan los venezolanos para disminuir la demanda en 2.000 MW «, dijo durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión, desde el embalse bolivarense.

Aclaró que la administración de carga eléctrica consiste en 4 horas de interrupciones programadas que serán rotativas, y se efectuarán a través de cinco bloques distribuidos así: 8:00 am a 12:00 m, 12:00 m a 4:00 pm, 4:00 pm a 8:00 pm, 12:00 am a 4: 00 am.

 

Síguenos por @800noticias