GRAN CANARIA | Tres personas caen al mar tras chocar ferry con una gabarra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

laprovincia.es

El fast-ferry Alborán de la compañía Naviera Armas colisionó este jueves por la tarde contra una gabarra y tres personas cayeron al agua. Al lugar se movilizó un amplio dispositivo que rescató a los tres tripulantes de la embarcación, que fueron trasladados al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

En un principio, la tripulación del buque de la compañía canaria alertó que había 15  personas en el mar.

El aviso se recibió cuando la tripulación de la embarcación, que cubría la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, notó que habían colisionado contra algún objeto. Así, dieron aviso a Salvamento Marítimo e informaron de que regresaban al Puerto después del incidente, según informaron fuentes de ese cuerpo de rescate.

En el momento de regresar comprobaron que habían chocado contra otra embarcación y que una quincena de personas se encontraba en el agua, como precisaron las mismas fuentes. Así, se movilizó a un dispositivo de búsqueda y rescate formado por las embarcaciones Salvamar Nunki y Miguel de Cervantes, y el helicóptero Helimer 202, todos ellos de Salvamento Marítimo. Asimismo, se dio aviso a todas las embarcaciones que se encontraban en la zona para proceder al rescate de las personas.

El Helimer 202 llegó al lugar y rescató a uno de los náufragos, que indicó que en la gabarra, que había zarpado del muelle de Taliarte, viajaban tres personas y no 15 como se reportó en un inicio. Los tres tripulantes ya han sido sacados del agua y trasladados al citado hospital de la capital grancanaria.

Síguenos por @800noticias