Gracias por participar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Como si se tratara de una mala promoción de gaseosa, los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones nos develaron el gran potencial futbolístico que tienen los equipos de Barcelona y Bayern de Múnich tras vencer cómodamente al Paris Saint-Germain y Porto respectivamente.

Los dirigidos por Pep Guardiola solo le bastaron  45 minutos en la Arena de Múnich  para revertir el mal resultado obtenido en Portugal con goles de Thiago, Boateng, Müller y Lewandowski por partida doble firmaban el primer tiempo con goleada de escándalo.

En un lapso de 13’ el equipo local logró encajarle tres (Thiago 14’, Boateng 22’ y Lewandowski 27’) para asegurar la clasificación.

Por otra parte el equipo luso no se encontró nunca en la cancha gracias a la presión intensa del equipo alemán durante todo el encuentro, solo Jackson Martínez hizo intentos y pudo descontar en la segunda mitad pero Xabi Alonso cerró la noche con broche de oro y ponerle el sello a la eliminación del Porto por marcador de 6 a 1 y un global de 7-4.

 Guardiola declaró postpartido “Después del partido en Oporto, sentí que podíamos hacerlo. Siempre haces la diferencia en tu cabeza”.

La noche de Neymar

Mientras el grito de gol retumbaba en el estadio teutón, en la ciudad ‘blaugrana’ no se hicieron esperar las alegrías, gracias al astro brasileño, Neymar Jr. quien marcó la diferencia y por partida doble ( 14’ y 34’).

El DT del Barcelona, Luis Enrique, sorprendió al poner al jugador carioca como centro delantero por encima de Luis Suárez y Lionel Messi, movimiento que le dio el boleto para la clasificación a las semifinales.

Barcelona y Bayern se alzaron en los cuartos de final como los rivales a vencer, ya que se esperaba mayor resistencia debido a las demostraciones de franceses y portugueses en los partidos de IDA e inclusive en las fases anteriores.

Lo cierto es que a esta promoción de semifinales de la Liga de Campeones al Porto y PSG le salió su chapa de ‘Gracias por Participar’.

800Noticias / @LuisReveron

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias