GP Bélgica | Hamilton asegura que su monoplaza mejoró en el segundo ensayo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el cuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, decimotercero del certamen, dijo en el circuito de Spa-Francorchamps que en el segundo ensayo hicieron «algunos cambios» y que «el vehículo mejoró».

«A pesar de ello, aún queda mucho trabajo por hacer esta noche», declaró el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que, tras haber ganado ocho de las primeras doce carreras del año -la última de ellas, antes del parón estival, en el Hungaroring, en Hungría- lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, tercero este viernes, por detrás de los dos Ferrari.

«Obviamente, no tuve un buen arranque en el primer entrenamiento libre, a causa del problema con el pedal del acelerador»; comentó Hamilton, de 34 años.

«Hicimos un par de cambios con miras al segundo entrenamiento y el coche iba bastante mejor, pero aún queda mucho trabajo por hacer esta noche», precisó el astro inglés.

«Los Ferrari son particularmente fuertes en el primer sector, nosotros recuperamos algo en el intermedio; y creo que estamos bastante parejos en el sector 3», opinó Hamilton, que el año pasado ganó su cuarto título en cinco años para Mercedes, que unió al que capturó en 2008 a bordo de un McLaren.

«Ellos han sido muy fuertes en las rectas durante todo el año, así que me da que este fin de semana les puede ir realmente bien», apuntó.

«tendremos que encontrar una manera de aplicar la presión este fin de semana, si no la tenemos a ritmo puro», manifestó el líder del Mundial.

Síguenos por @800noticias