GoPro lanzará una cámara que graba en 360 grados | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: eluniversal.com

GoPro ha anunciado hoy su primera cámara esférica para grabar vídeos en 360 grados. Se llamará GoPro Fusion y permitirá grabar vídeos en resoluciones hasta las 5,2K, aunque podrá emplearse también para grabar contenido en formatos más tradicionales, como ya se puede con otros modelos de la compañía.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

“Fusion es precisamente eso, la capacidad de grabar todos los ángulos de manera simultánea… como si tuvieras seis cámaras GoPro fusionadas en una”, ha dicho el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman.

Uno de los usos que la compañía tiene pensado para este nuevo producto es la grabación de vídeo para dispositivos de realidad virtual, si bien también prometen que utilizando una nueva tecnología de ‘OverCapture’, se pueden extraer vídeos en 1080p.

La compañía no ha dado demasiados datos todavía, en parte porque su fecha de lanzamiento aún está muy alejada (a finales de 2017) y porque quieren el resto de la información para cuando se haya iniciado el programa de pruebas piloto, al que los usuarios pueden registrarse si están interesados.

La moda de las cámaras que graban en 360 parece estar aquí para quedarse. Facebook anunció ayer mismo un prototipo pensado para crear vídeos de esa manera y, semanas antes, Samsung mostró su nueva Gear 360, con un objetivo similar. La china Xiaomi tampoco quiere quedarse atrás.

Síguenos por @800noticias