GoPro lanzará esférica con 6 cámaras para contenidos de realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Después de pasar años utilizando drones ajenos, GoPro ha decidido, finalmente construir su propio cuadricóptero para consumidores.

«Cuadri más GoPro ha sido uno de los mejores combos,» dijo el director ejecutivo de GoPro, Nick Woodman, quien anunciara su nuevo producto este miércoles en la conferencia Re/code’s Code.

Woodman dijo que decidieron hacer su propio drone cuando se dieron cuenta de que el crecimiento del sector les recortó los orígenes mismos de la compañía.

«Creo que es una pieza tan fundamental para nuestra empresa que amerita que hagamos nuestro propio drone,» dijo Woodman.

Woodman dijo que las cámaras GoPro regulares serán compatibles con otros drones.

Este drone saldrá al mercado en los primeros meses del año entrante.

Hasta ahora, no se ha dado idea de cuánto costará, pero deberá ser accesible para los consumidores.

Aunque el nuevo producto de Woodman no está pensado, definitivamente, para el consumidor promedio.

Nick Woodman también anunción que GoPro está construyendo un conjunto esférico de seis cámaras que permitirá crear fotos y video de inmersión a 360 grados.

El director ejecutivo mostró uno de los primeros prototipos, pero dijo que el producto final no estará listo hasta mediados de este año.

«Para que esto atraiga a los no expertos necesitaremos de contenido: foto y video», dijo Woodman.

Un producto de captura de realidad virtual [VR] fue utilizado recientemente para grabar un concierto de inmersión de Paul McCartney.

Para unir seis fotos o videos, GoPro hizo uso de tecnología de color, una compañía francesa que adquirió a comienzos de año.

El software hace una composición de imágenes y videos para generar un ambiente a 360 grados. También hay una app móvil que te permite ver el contenido desplazando el dedo sobre la pantalla o sentándote en una silla giratoria y girando para ver un entorno a 360 grados.

Evidentemente, muchos no podrán adquirir esta esférica de seis cámaras.

Ya que Woodman aseguró que el armazón esférico es para consumidores, profesionales y marcas que están tratando de crear contenidos de inmersión de realidad virtual.

Fuente: televisa.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias