Google y MIT se unen para desarrollar algoritmo que retoque fotos en tiempo real - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elcomercio.pe

Google y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) se dan la mano para desarrollar un nuevo algoritmo que permita retocar las fotografías antes de tomarlas. Para ello están usando tecnología de aprendizaje automático, gracias a la cual entrenan a un software a reconocer más de 5.000 imágenes editadas por fotógrafos profesionales.

La idea final es que las mejoras hechas por los profesionales, son reproducidas de forma automática por el software en las capturas realizadas por los usuarios. «Tiene potencial para mejorar fotografías instantáneamente tomadas en un dispositivo móvil», dijo Jon Barron, uno de los ingenieros de Google a la revista de investigación MIT News.

El algoritmo de Google para fotografías ayudaría a
realizar ajustes como incrementar el brillo o reducir la saturación en las imágenes que se van a tomar. Es una edición en tiempo real.

La diferencia del software desarrollado por Google y el MIT  frente a otros que ya editan en tiempo real es que este consume menos recursos informáticos. «Así podríamos lograr mejores experiencias fotográficas sin drenar la batería de tu teléfono o ralentizando la navegación», destacó Barron.

Según Vic Gundotra, exdirectivo de la división de redes sociales de Google, el problema sería Android. «Es un sistema operativo de código abierto que tiene que ser neutral para todas las partes. Esto suena bien hasta que entras en detalles. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los teléfonos de Samsung tienen opciones de fotografía confusas y un arreglo perturbador? ¿Debería usar la cámara de Samsung o la de Android? ¿Samsung Gallery o Google Fotos?», precisó.

Sin embargo, este nuevo algoritmo desarrollado por el MIT y Google podría marcar la diferencia y mejorar la plataforma Android. Es posible que esta optimización aparezca primero en los celulares Pixel.

Síguenos por @800noticias