Google y Huawei acuerdan cooperación mutua | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google, el gigante de los servicios de internet, y Huawei, dieron marcha a un acuerdo en el cual accedieron a cooperan mutuamente con el fin de expandir sus horizontes en nuevos mercados. La alianza consistiría básicamente en llevar una tienda de aplicaciones de Google al continente asiático, donde Huawei ayudaría a promocionar el crecimiento y el posicionamiento definitivo de Google en Asia. Google, en el otro lado, ayudaría a la compañía china a crecer, exponencialmente, en Norteamérica, Latinoamérica y Europa Occidental. Sin duda, si los planes marchan bien para ambas empresas, esta puede ser una de las alianzas más importantes y exitosas en el campo del desarrollo y promoción de tecnología de todos los tiempos.

Según se anuncio recientemente en el periódico virtual The Information, uno de los primeros pasos de la alianza entre Google y Huawei sería lanzar un teléfono Nexus al final de la próxima primavera. El teléfono, indican fuentes no oficiales, sería un dispositivo de alta gama, lo cual demostraría lo ambicioso del plan de ambas compañías. Hasta la fecha, Google no puede lanzar ninguna tienda de aplicaciones en China, debido a las leyes comerciales de dicho país. Con la alianza con Huawei, dichos impedimentos podrían desaparecer. Huawei, por el otro lado, no logra consolidarse fuera de Asia, esto debido a que los Norteamericanos y Europeos tienen una tendencia a adquirir dispositivos hechos en casa o en países occidentales. La alianza, está de más decirlo, es una puerta enorme a un nuevo mundo para ambas compañías.

¿Que se esperaría del primer teléfono producto de esta alianza? Aunque todavía esta información se discute en base a especulaciones, posiblemente el Nexus de Huawei para Google contaría con una pantalla 2K (conocida también como QHD) de 5.7 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. La resolución podría alcanzar los 1440×2560 pixeles. Lo único que se podría asegurar es que el tamaño del dispositivo no excederá de las 5,9 pulgadas. Habrán, aunque aún falta confirmar, diferentes versiones para los diferentes mercados. Modelos similares se distribuirían en Europa y América, y una versión más acorde al mercado local de la compañía se distribuiría en Asia. Aun queda mucha información por confirmar. En HoyEnTEC, te mantendremos informado de esta interesante alianza.

Fuente: hoyentec.com

Síguenos por @800noticias