Google y Apple recibieron multa por las condiciones de uso de FaceApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google y Apple recibieron una multa del órgano de defensa al consumidor del estado brasileño por los términos y condiciones de la FaceApp.

El órgano brasileño consideró que ambas empresas de tecnología infringieron la legislación al divulgar las condiciones de uso de la aplicación solo en inglés. Por tanto, se les multó por 2,37 millones de dólares a Google Brasil y 1,84 millones de dólares a Apple Brasil.

Resultado de imagen para FaceApp

La Política de Privacidad y los Términos de Uso de la aplicación tiene la responsabilidad sobre los datos de productos y servicios que se ofertan. Sin embargo, colocaron la información solo en lengua extranjera.

«La información en inglés imposibilita que muchos consumidores tengan conocimiento del contenido y eso viola la legislación, la cual considera que la información adecuada, clara y en lengua portuguesa es un derecho básico», apuntó el organismo.

El organismo legal también estimó que las políticas de privacidad establecidas por Google y Apple en su FaceApp tienen cláusulas abusivas que infringen las leyes en Brasil.

Entre ellas destacaron la posibilidad que tiene la aplicación para compartir datos del consumidor, como su contenido e informaciones, con empresas del mismo grupo.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias