Google trabaja en una pulsera para monitoreo médico - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

El gigante tecnológico Google se encuentra desarrollando una pulsera médica de seguimiento, que tiene como objetivo monitorear los indicadores de salud de los usuarios. El dispositivo, que es desarollado por la división Google X, permite medir el pulso, ritmo cardíaco, temperatura de la piel y la información del medio ambiente como los niveles de exposición de ruido y la luz.

El aparato aún no será comercializado, ya que se prevé que se convierta en un aparato médico; es decir, que se recete a los pacientes y además que sea utilizado en ensayos clínicos, aseguró el jefe del equipo de Ciencias de la Vida de Google, Andy Conrad, en declaraciones a Bloomberg.

Google X fue creado para hacer frente a grandes proyectos con el potencial de ganancias a largo plazo. Esta división ya ha creado unos lentes de contacto con los cuales se puede medir el nivel de azúcar en la sangre de las personas que tienen diabetes.

Normalmente los doctores hacen el proceso de recopilación de datos, pero con esta pulsera se espera que sea el paciente quien asuma esta responsabilidad con el fin de que se percate de los cambios en su organismo. Además, se desea que en el futuro el dispositivo ayude en el diagnóstico temprano de enfermedades.

La compañía está colaborando con los investigadores, académicos y farmacéuticas para probar el dispositivo y buscar la aprobación regulatoria para comenzar a utilizarlo en Estados Unidos y Europa. Se espera iniciar con las pruebas para agosto de este año.

Fuente: Unocero.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias