Google supera a Apple como la marca más valiosa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción

La empresa Google tuvo que esperar cinco años para regresar a ser considerada como la marca más valiosa del mundo por encima de Apple, de acuerdo al último reporte de la empresa especializada en valoración de marcas y valoración de activos intangibles, Brand Finance.

El estudio Brand Finance Global 500, que clasifica a las marcas por su valor económico y que también calcula aquellas que son más “poderosas”, señala que el crecimiento de Google se debió a que sus beneficios por publicidad ascendieron 20% durante 2016.

En la lista Apple ocupó el segundo lugar, seguido por Amazon, AT&T, Samsung, Verizon, Wallmart, Facebook e ICBC.

“Los analistas de Brand Finance se mantienen optimistas sobre el potencial de Apple para recuperar su impulso perdido, pero la decadencia ahora se ha establecido realmente, con el valor de la marca cayendo 27% desde principios de 2016 a $107.000 millones, perdiendo su status como la marca más valiosa del mundo”, refiere el informe.

“Apple ha tenido dificultades para mantener su ventaja tecnológica. Los nuevos modelos repetidos del iPhone le han reportado ganancias decrecientes y hay signos de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca”, afirma el consejero delegado de Brand Finance, David Haigh.

Brand Finance sostiene que la pérdida de Apple ha sido la ganancia de Google. Seis años después de que se celebrara el título en 2011, Google es ahora la marca más valiosa del mundo con un valor de 109.000 millones de dólares.

“Google sigue siendo en gran medida indiscutible en su negocio de búsqueda principal, que es el pilar de sus ingresos publicitarios”, apunta el reporte.

En cuanto a la marca más poderosa, Lego recupera la primera posición con una puntuación de 92.7 en su fortaleza de marca. Gran parte de su éxito se debe a sus acuerdos de licencias con medios y partnerships que han impulsado el crecimiento y ha introducido líneas como Lego Star Wars (Guerra de las Galaxias), Lego Harry Potter o Lego Batman.

Google, Nike, Ferrari y Visa completan el resto de las cinco marcas más poderosas del mundo. Visa experimentó una subida de 8 puntos porcentuales en fortaleza de marca, el mayor aumento entre todas las compañías que se encuentran en la lista de los 10 primeros.

Dentro del sector financiero, los servicios financieros representan 20% de las marcas del ranking Global 500 y este año China ha sido la gran ganadora. El crecimiento del valor de marca en el país asiático se puede atribuir en gran parte al crecimiento de la clase media china y a una economía de consumo más madura.

Con información de El Estímulo

Síguenos por @800noticias