Google se convierte en filial de holding “Alphabet” | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

San Francisco, Estados Unidos | AFP El gigante estadounidense de internet Google, que el lunes sorprendió al anunciar una reestructuración corporativa con la creación de una nueva compañía llamada Alphabet en la que el motor de búsqueda será una de sus unidades, sufrió su primer contratiempo menos de 24 horas, al ser bloqueado en China.

Hasta ahora, la página Alphabet solo contiene una carta del cofundador de Google, Larry Page, y un enlace para inversores del buscador.

Pero la web de Alphabet (www.abc.xyz) ya fue bloqueada en China, donde opera el sistema más sofisticado del mundo para la censura en internet, conocido como el “Gran Cortafuegos”.

Pese al bloqueo, el anuncio de la reestructuración corporativa de Google fue ampliamente difundido en China y publicado en medios como El Diario del Pueblo, portavoz oficial del partido comunista chino.

La empresa californiana se retiró de China en 2010 por los problemas de censura, por lo que mantiene relaciones conflictivas con Pekín, que el año pasado llegó a bloquear el extendido sistema de correo electrónico de Google, Gmail.

 

Síguenos por @800noticias