Google quiere cambiar la industria de la TV - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google tiene la intención de llevar su tecnología de anuncios de la web a los televisores, lo que podría cambiar no sólo la industria de la TV, sino de la publicidad también.

El gigante de las búsquedas ya está probando esta tecnología con un nuevo servicio en la ciudad de Kansas con Google Fiber, la división de la compañía que ofrece internet y televisión en varios lugares de Estados Unidos. Fiber entró al mercado en 2012 en la ciudad de Kansas y desde entonces se ha ido expandiendo a otras ciudades.

Los anuncios de televisión de Fiber serán entregados digitalmente en tiempo real y se pueden cambiar según la geografía, el tipo de programa que se muestra (por ejemplo: deportes o noticias) o de acuerdo al historial, dijo la compañía en el blog oficial de la Fiber.

“Si eres una empresa local de Kansas, al igual que con los anuncios digitales, puedes pagar sólo los anuncios que se han mostrado y puedes limitar el número de veces que un anuncio se muestra en un determinado televisor”.

Si la prueba tiene éxito, podría significar grandes cambios para el negocio de la publicidad. En lugar de apuntar a los datos demográficos generales mediante la colocación de anuncios en la televisión, las empresas locales podrían dirigirse a los espectadores de la televisiones exactas que tienen más probabilidades de responder a sus anuncios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias