Google presentará nueva versión de Android para el Internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google regresaría a la domótica y al Internet de las Cosas con un nuevo software conocido actualmente como Brillo, según un reporte del blog The Information.

Durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2015, la empresa presentaría por primera vez un nuevo sistema operativo que se encargue de conectar toda clase de dispositivos y podría formar parte del ecosistema Android. Así, Google podría facilitar la conexión de la nueva plataforma con Android Wear, Android TV y Android Auto, al igual que con la siguiente versión del sistema operativo para dispositivos móviles, Android M. Este sistema operativo también sería de código abierto para que empresas de toda clase se puedan unir al Internet de las Cosas.

uentes del blog dijeron que esta nueva versión de Android podría presentarse durante Google I/O 2015, inclusive con una construcción básica que permite conectar diferentes dispositivos entre sí y a Internet. Brillo sería la plataforma sucesora que se enfocaría en conexiones de baja energía que funcionaría hasta con dispositivos que tienen sólo 32GB o 64GB de RAM.

Esta no es la primera vez que Google entra en el campo del hogar inteligente o Internet de las Cosas. En Google I/O 2011, la empresa presentó Android@Home, su plataforma del hogar inteligente que permitía una conexión entre diferentes dispositivos — inclusive si no tenían Wi-Fi podían usar un nuevo protocolo inalámbrico diseñado por la empresa que permitía que los dispositivos con Android pudieran comunicarse con toda clase de electrodomésticos. Desafortunadamente, Android@Home no se ha mencionado mucho.

Hemos esperado que Google regrese al Internet de las Cosas luego de la desaparición de Android@Home, ya que la tendencia de la industria sugeriría esto, al igual que la adquisición de Nest en enero de 2014 por parte de Google.

Google no ha confirmado la existencia de Brillo pero Google I/O 2015 se realizará la próxima semana, así que no falta mucho para conocer lo que tiene preparado la empresa. CNET en Español estará presente y también tendremos un blog en vivo durante la primera conferencia de Google I/O 2015.

Fuente: cnet.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias