Google presentará las novedades de Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: diariouno.com.a

Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores del gigante de Internet, comenzará el próximo miércoles en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde se presentarán las últimas novedades y lanzamientos de Android, Play, VR, Maps, Internet de las cosas y las demás plataformas de la empresa.

Al igual que el año pasado, se espera que alrededor de 7.000 personas participen del encuentro, que contará tanto con presentaciones y demostraciones así como con charlas técnicas sobre las distintas plataformas que confirman el ecosistema de Google.

Si bien por el momento la empresa no adelantó cuáles serán las novedades de este año, la prensa especializada adelantó que uno de los platos fuertes será la presentación de Andorid O, la octava edición del sistema operativo para móviles cuya versión para desarrolladores había sido adelantada el 21 de marzo pasado.

Otra de las novedades, según medios de prensa estadounidense, podría ser el anuncio de nuevos modelos del Pixel -el teléfono fabricado por la empresa HTC para Google, que llegó al mercado en octubre de 2016- además de una tablet con esa marca.

También se espera la ampliación a más idiomas de Google Assistant, el asistente basado en inteligencia artificial que, por ejemplo en español, solo funciona con lenguaje escrito.

Según el sitio especializado androidpit.es, en la conferencia «se hablará de cómo poder controlar todo tipo de dispositivos, desde el televisor hasta el coche, con Assistant, y desde ellos controlar incluso otros terminales».

Muchas de las conferencias anunciadas girarán en torno a la Internet de las cosas y la nube, servicios de infraestructura que según Google «llevarán a las apps móviles al próximo nivel».

También habrá una buena cantidad de charlas sobre maximización de resultados en las búsquedas, anuncios y nuevas interfaces, como accesibilidad y realidad virtual.

El encuentro comenzará se extenderá entre el 16 y el 19 de mayo en la sede que la empresa tiene en Mountain View, California.a

Síguenos por @800noticias