Google pone en venta la compañía de robótica Boston Dynamics - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: gizmodo.com

Alphabet, empresa madre de Google, podría haber puesto a la venta su “división” de robótica Boston Dynamics, una pequeña compañía especializada que compró hace casi tres años. Según fuentes de Alphabet a las que ha tenido acceso Bloomberg, entre los posibles interesados en hacerse con la compañía se encuentran Amazon y Toyota.

Boston Dynamics es la compañía responsable de haber creado el robot Atlas, el cual puede caminar, correr,levantar cosas y hasta barrer el piso. En general esta pequeña compañía especializada en robótica cuenta con un pequeño ejército de robots, incluyendo uno que simula los movimientos de un jaguar para correr a altas velocidades.

En el año 2013 Alphabet (en aquel entonces conocida simplemente como Google) pagó casi 500 millones de dólares por la compañía. Por ahora Google planea vender la división posiblemente debido a la dificultad de obtener beneficios de ella, y entre los interesados a adquirirla se encuentran Amazon y Toyota, dos empresas que ya han demostrado su interés en el ámbito de la robótica en el pasado.

Síguenos por @800noticias