Google podría iniciar hoy su andadura como operador móvil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El nuevo servicio sólo estará disponible para su smartphone Nexus 6 y en EE UU.

La ambición de Google por entrar en el mercado de las telecomunicaciones y convertirse en una operadora móvil a tener en cuenta podría materializarse hoy, según publica el Wall Street Journal.

Como ya se supo hace unos meses, la compañía probablemente utilizará las redes de otras telecos ya asentadas en el mercado, como Sprint y T−Mobile, y, al parecer, contará con un sistema inteligente que ‘salta’ de una a otra en función de su disponibilidad con el objetivo de dar un mejor servicio posible a su clientela.

Una de las cualidades más llamativas de lo que algunos ya han llamado «Google Wireless» es que sus futuros clientes sólo pagarán por los datos que consuman cada mes y les será abonado el importe de los que no usen, algo que lo diferenciaría de la mayoría de operadores que ofrecen una tarifa plana que supone el mismo desembolso para el consumidor independientemente de los datos que utilice. Además, el operador de Google permitirá realizar llamadas vía WiFi.

El mayor hándicap de este nuevo operador es que únicamente será compatible con el teléfono Nexus 6, el buque insignia de la tecnológica. Asimismo, sólo llegará a los EE UU y no hay ninguna comunicación, oficial o extraoficial, de su posible desembarco en otros países.

Los primeros rumores sobre esta posible nueva faceta de Google empezaron a circular por la Red en enero. La compañía no tardó en desvelar sus intenciones y los confirmó durante la conferencia del directivo Sundar Pinchai en el Mobile World Congress de Barcelona.

En cuanto al resto de servicios que ofrecerá Google como operador móvil, sólo se conocen algunos detalles procedentes de filtraciones a los que han tenido acceso varios portales especializados.

Al parecer, este nuevo servicio de la tecnológica sería conocido internamente en la compañía como «Project Fi» y contará con una ‘app’ llamada Tyscho que permitiría a cada cliente controlar su consumo, cerrar o abrir una cuenta e, incluso, cambiar de número de teléfono. También se rumorea que se podrá trasladar el plan de un teléfono a otro a un teléfono sin tener que cambiar la SIM.

Fuente: entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias