Google pagará185 millones de dólares al fisco en Reino Unido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El grupo estadounidense de internet Google pagará 130 millones de libras (172 millones de euros, 185 de dólares) en concepto de impuestos atrasados en el Reino Unido, tras una investigación británica sobre sus artimañas fiscales, anunció el viernes una portavoz de la empresa.

«Hemos acordado con el HMRC (servicio británico de impuestos y aduanas) un nuevo plan para nuestros impuestos en el Reino Unido, y pagaremos 130 millones de libras, para cubrir los gravámenes desde 2005», dijo la portavoz de Google.

La decisión fue anunciada tras una investigación de seis años del fisco británico, en respuesta a la polémica sobre los magros impuestos pagados por las multinacionales que operan en el Reino Unido y tienen su sede en otro país.

En un tuit, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, se felicitó este sábado por el acuerdo: «el monto de los impuestos de #Google es una victoria en la acción que hemos lanzado (…) Ahora esperamos que otras empresas paguen su parte».

«Está bien que Google pague más impuestos por los beneficios pasados. Queremos que las empresas triunfen en el Reino Unido, pero tienen que pagar sus impuestos», añadió en un segundo mensaje en Twitter.

Google forma parte de las multinacionales del sector de la alta tecnología vigiladas por las autoridades europeas por sus prácticas de «optimización» fiscal.

En el futuro, los impuestos que Google pagará en el Reino Unido estarán de acuerdo con los ingresos que recibe de los anunciantes locales.

Según la cadena británica BBC, ahora Google va a reportar una mayor proporción de ventas en el Reino Unido con respecto a Irlanda, donde están la sede europea de la empresa, que goza de beneficios impositivos.

Para el portavoz para los asuntos financieros del Partido Laborista, John McDonnell, de todas formas el acuerdo con Google es «irrisorio».

«Es un monto relativamente trivial en comparación a lo que deberían estar pagando», señaló a la cadena BBC.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias