Google muestra interes en comprar Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La red social Twitter cuenta con 288 millones de usuarios, gracias a su capacidad para difundir noticias y a sus ingresos, la compañía se convierte en algo muy deseable para otras empresas y, como ha ocurrido anteriormente, Google parece ser una de ellas.

Twitter habría contratado los servicios de Goldman Sachs como asesor para rechazar dos ofertas de compra, una de las cuales habría sido presentada por el buscador.

Ninguna de las tres entidades se ha pronunciado al respecto de estos rumores, pero lo cierto es que esta parece ser la causa de que la cotización en bolsa de Twitter se incrementara un 3,99% el pasado martes.

¿Y por qué Google estaría interesada en comprar esta plataforma? La apuesta de los de Mountain View en el campo de las redes sociales, Google+, no ha logrado el éxito esperado y no ha logrado su objetivo de competir con Facebook y Twitter. Por ello, la adquisición de este servicio permitiría al líder de las búsquedas abrirse paso en un negocio en el que hasta ahora ha fracasado.

La red de microblogging vale en el mercado unos 34.000 millones de dólares, pero se cree que Google debería pagar 40.000 millones de dólares por su compra.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias