Google Maps te regala 1TB de espacio en Drive si te conviertes en guía local - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google ha actualizado su programa de Guías Locales para Google Maps, a través del cual ahora podrás ser premiado si comienzas a dejar comentarios en los restaurantes que visitas, subes fotos o añades información de lugares de interés turístico.

La empresa del buscador posee una comunidad de Guías Locales que ayuda a otros a explorar su ciudad, beneficiándose del acceso a nuevos productos o servicios de la compañía. Así, cada vez que ejecutas una acción en Google Maps, sumas puntos.

La compañía dijo en su blog de Google Maps que habrá diferentes niveles para obtener retribución por tus acciones. Así, quienes tengan entre cero y cuatro puntos podrán entrar a concursos en algunos países; quienes tengan hasta 49 puntos podrán tener acceso temprano a nuevos productos de Google; hasta 199 puntos conseguirán una medalla de Guías Oficiales de Google Maps; hasta 499 puntos recibirán 1TB de almacenamiento en Drive, y si logran conseguir más de 500 puntos podrán ser seleccionados para ir a la conferencia anual de 2016 de Guías Locales.

Una vez que descargues Google Maps, puedes comenzar a dejar referencias de lugares en los que has ido a comer, por ejemplo. Luego podrás echar un vistazo a la pestaña de Contribuciones, en donde estarán el total de puntos, el nivel en el que te encuentras, y sugerencias de cosas por hacer para seguir ganando puntos. Una actualización interesante en este punto es que los usuarios que compartan fotos ahora podrán ver un contador, para saber cuántas personas las han visto, lo que les dará una idea de a cuantas personas han ayudado.

El interés de Google para que los usuarios dejen comentarios, sugerencias e imágenes recuerda a Swarm, la aplicación de Foursquare en donde los usuarios hacen Check-in cuando llegan a un lugar y ayudan a los demás con sus opiniones.

Síguenos por @800noticias