Google Maps te ayudará a recordar dónde está tu carro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Google este martes oficialmente anunció que los usuarios de su popular aplicación Google Maps, en dispositivos Android y iOS, ya pueden etiquetar la ubicación de su vehículo en el mapa digital.

Según la gigante de tecnología, usar esta función será muy fácil para los usuarios sin importar el sistema operativo que utilicen. Las personas con celulares Android sólo tendrán que tocar el punto azul y escoger «guardar lugar de estacionamiento». Ellos podrán incluir una nota con más detalles sobre el estacionamiento, por ejemplo, el piso y número del espacio en el garaje, si es relevante.

Los usuarios con teléfonos de Apple también tienen la opción de presionar el punto azul y guardar el lugar. Sin embargo, dijo Google, la ubicación se agregará automáticamente si utiliza Google Maps con Bluetooth o con un cable USB en su carro. Cuando se estacionen y salgan del carro, el mapa marcará el lugar en el mapa que usaban para las indicaciones de navegación.

En ambas aplicaciones los usuarios pueden compartir la ubicación con sus amigos, algo que es útil si uno de ellos es el conductor designado después de una noche de copas. La versión beta de esta función de Google Maps ya había estado disponible por algunas semanas.

Síguenos por @800noticias