Google Maps publica los interiores de aeropuertos de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: elcolombiano.com

Cada vez son más las herramientas que tienen los turistas para hacer de su viaje una experiencia agradable y sin contratiempos. Una de ellas la está ofreciendo Google Maps con la oferta de mapas internos de diferentes aeropuertos, a los cuales se sumaron seis terminales colombianas.

A partir de ahora, los aeropuertos: El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Palmira, Valle del Cauca), Rafael Núñez (Cartagena), José María Córdova (Rionegro, Antioquia), Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés) y Enrique Olaya Herrera (Medellín), podrán ser vistos en su interior desde Google Maps.

“Los planos que estarán disponibles en la plataforma de Google Maps, les brindarán a los usuarios una posibilidad única de visitar antes de iniciar sus viajes (desde su computador o teléfono móvil) los puntos de atención de las aerolíneas, el lugar donde deben registrarse y dejar su equipaje, las puertas de embarque y las salas de espera como si estuvieran en el aeropuerto”, indicó Google en un comunicado.

Entre las características que destacan de esta nueva herramienta son los planos de los edificios, que están disponibles cuando el usuario hace un zoom sobre la imagen y donde, según indicó Google, “se podrán observar los mapas con movimientos de rotación de 3D, como en el resto de Google Maps”.

Así mismo, llama la atención esa posibilidad de alimentar la plataforma, pues los dueños de los negocios podrán subir sus propios planos en maps.google.com/floorplans.

Síguenos por @800noticias