Google Maps para iOS ya incluye navegación sin conexión a Internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La aplicación de Google Maps para iOS ya incluye la navegación de mapas sin la necesidad de una conexión a Internet, entre otras mejoras.

Gracias a una actualización puesta en circulación el lunes y ya disponible en la App Store, el app Google Maps para iOS también muestra los horarios más concurridos de los negocios y los precios en tiempo real de las gasolineras. La versión 4.13.0 del app es la que incluye estas mejoras.

La función de navegación sin conexión a Internet llegó a Android desde noviembre. Esta función permite a los usuarios de iOS y Android descargar los mapas de una zona y seguir recibiendo indicaciones de la ruta aún sin Internet. Anteriormente, Google Maps –en ambas plataformas– sólo permitía descargar los mapas, pero no daba indicaciones.

Para aprovechar esta función, es necesario descargar la información del lugar que se quiere navegar sin conexión. La descarga de la información se debe hacer antes de que se comience la navegación y se debe hacer de un lugar en específico. El mapa offline tendrá la información de lugares y puntuación de los mismos, aunque perderás la información del tiempo que tarda el transporte público, por ejemplo (una característica que sólo funciona con conexión a Internet).

Google Maps recibió hace unas semanas una importante actualización, que agregó la función de colocar un segundo punto en una ruta A-B ya establecida. Es decir, cuando eliges el lugar de destino, puedes agregar una parada para antes de finalizar el viaje.

En recientes fechas, Apple confirmó que su app nativa de navegación Apple Maps ya es preferida por los usuarios de iOS, por encima de Google Maps.

¿Servirá esta nueva función para que Google Maps recupere el trono como el app cartográfica más utilizada en iOS? Dinos qué opinas en la sección de comentarios, abajo.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias