Google Maps ahora te muestra en detalle dónde estuviste - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

¿Cuantas personas, además de ti mismo, saben exactamente adónde vas y en qué lugares estuviste? Posiblemente, ninguna de las que estás pensando (pareja, padres, hermanos, hijos) lo tenga claro de manera tan detallada como Google Maps.

Y si no lo tienes presente, desde que llegue a los dispositivos la nueva versión de la aplicación de geolocalización de Google te va a quedar mucho más claro, ya que incorpora la característica «Your Timeline» (Tu línea de tiempo).

¿De qué se trata? Nada menos que un registro visual de los lugares y recorridos que hiciste, ordenado por fecha, hora y puntos geográficos. Está siendo desplegada gradualmente, primero en la versión Web en algunos países, y luego en los teléfonos con Android.

Google asegura que Youre Timeline es útil para recordar los lugares en los que estuviste, como un bar divertido al que fuiste o los viajes que hiciste. «Your Timeline te permite visualizar tus rutinas en el mundo real», dijo Gerard Sanz, prject manager de Google, en un posteo este martes.

De todas maneras, tal como hace notar el sitio Cnet, también es un recordatorio de la cantidad de información que la compañía guarda de sus usuarios. Google basa sus ingresos en publicidad, y vive de conocer la información más detallada posible de quienes utilizan sus servicios, como dónde estuvieron y qué buscan online.

Si bien es cierto que las críticas a los modos en que se mete en la privacidad de las personas serán con esto todavía más fuertes, también lo es que la info contenida en características como Your Timeline ya existía desde hace rato, con la única diferencia que ahora la podés ver.

Fuente: lavoz.com.ar

Síguenos por @800noticias