Google Maps ahora funciona con o sin conexión a internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.- Ahora podrás usar Google Maps sin la necesidad de estar conectado a internet. La compañía anunció que los usuarios de Android ya pueden descargar el mapa de un área entera en su móvil para luego usarlo cuando no tengan acceso al internet.

Google decidió implementar este nuevo servicio debido a que muchos de los usuarios de dispositivos móviles no cuentan con acceso a internet. “Alrededor del 60% del mundo no tiene Internet móvil hoy en día, e incluso cuando está disponible, puede no ser la mejor conexión. Esto significa que el acceso a la información de manera rápida y sencilla aún sigue siendo un reto para la mayoría de la población”, señaló la compañía en su blog.

Es decir, solo una minoría es afortunada en disponer de internet de una forma rápida. “Por este motivo, Google Maps tomó acciones para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan y llegar al lugar que quieren aún sin conexión a Internet”, reveló Google.

Antes, quienes usan la herramienta cartográfica de Google sólo podían ver un área del mapa sin conexión, pero ahora pueden incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a su destino, buscar lugares específicos y obtener información adicional como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Se puede descargar un área buscando la ciudad, por ejemplo, y haciendo clic en la opción de “Descargar”. Una vez descargada, Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y el usuario esté usando un mapa. Para poder hacer la descarga, lo único que se necesita es estar conectado a una red Wi-Fi.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias