Google llevará internet a Indonesia con cientos de globos aerostáticos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.- Alphabet, matriz de la empresa de tecnología Google, anunció este miércoles una alianza con las tres principales operadoras telefónicas de Indonesia para llevar internet a áreas remotas del país mediante “cientos” de globos aerostáticos.

Dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con algo más de 255 millones de habitantes repartidos en unas 17.000 islas, carecen de acceso a internet.

La iniciativa forma parte del Proyecto Loon, de Google X, la división de investigación de Alphabet que trabaja en ideas ambiciosas como el vehículo autodirigido.

“De vez en cuando es saludable no estar comunicados pero si forma parte de tu vida diaria y no tienes acceso a información básica y no puedes comunicarte con la gente que está cerca de ti y es importante para ti y gente en todo el mundo, eso es una gran desventaja”, dijo hoy el cofundador de Google Sergey Brin, en un encuentro con la prensa en la sede de Google X en Mountain View (California).

Brin participó en el encuentro con representantes de lasoperadoras indonesias Indosat, Telkomsel y XL Axiata, así como con el vicepresidente del Proyecto Loon, Mike Cassidy, que se sentaron frente a uno de los globos aerostáticos que ha creado Google X.

Cassidy explicó que la iniciativa, que ya se ha probado en Brasil, Nueva Zelanda y Australia, en los tres casos con una sola operadora, está lista para ir un paso más allá al haber superado desafíos técnicos y poder concentrarse ahora en mejorar la conectividad en todo el mundo.

Ya hemos desplegado alrededor de 1.000 globos en el mundo. Hemos volado cerca de 20 millones de kilómetros y algunos de nuestros globos han dado la vuelta al mundo 20 veces”.

Síguenos por @800noticias