Google lanza la preview final de Android 7.0 Nougat - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: digitaltrends.com

Google lanzó Android N Developer Preview 5, la última versión para desarrolladores y usuarios que deseen probar el nuevo sistema operativo de Google antes de su lanzamiento final.

Se trata de una versión del sistema que nos dará una idea clara y casi definitiva de como será la nueva plataforma, pero no se trata de una versión estable, ya que aún podrían haber algunos bugs y errores.

Relacionado: Las mejores aplicaciones de Android para autos

Gracias al programa Android Beta, cualquier usuario con un dispositivo Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus Player, Pixel C o General Mobile 4G puede probarla.

Según la página oficial de desarrolladores de Android, los cambios en Preview 5 son pocos y están enfocados para los desarrolladores. Se incluyó un emulador para que los creadores de aplicaciones las prueben y estén seguros de que sus apps estén listas.

También, se corrigieron varios errores detectados por los usuarios y se optimizó el sistema y las aplicaciones instaladas de fábrica.

Algunos desarrolladores encontraron también un divertido Easter Egg (huevo de pascuas) escondido en el sistema operativo, en donde el usuario podrá perseguir gatos.

Esto indicaría que ya no habrá más novedades de gran tamaño con respecto al lanzamiento oficial del sistema operativo.

Android 7.0 Nougat incluirá varias novedades. Por fin habrá soporte para pantalla dividida, la cual permitirá utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. También habrá mejoras en las notificaciones y se podrá contestar a los mensajes desde la pantalla de bloqueo, una característica que los usuarios de Apple ya han podido disfrutar desde sus iPhones.

Android Nougat también incluirá Instant Apps, una nueva función que permitirá utilizar una aplicación sin tenerla instalada. Eso podría ser útil por ejemplo, para los pagos móviles.

Habrá también más formas de controlar el consumo de datos y de energía del dispositivo.

Aunque Google no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Android Nougat, se espera que sea finales del verano.

Síguenos por @800noticias